HAHA [母] EN UNA PALABRA: MADRE

El HAHA es un nuevo izakaya en Barcelona, un concepto de restaurante contemporáneo, experiencial y sofisticado con gran respeto por la gastronomía japonesa, sus orígenes y rituales.

Una izakaya sería el equivalente japonés a un bar de tapas, son pequeños restaurantes que ofrecen platos que maridan con bebidas alcohólicas (sake, umeshu, cerveza, etc.)  son lugares de encuentro, sobre todo al finalizar la jornada laboral, los japoneses se refugian en estos locales para dejar atrás el trabajo y relajarse tomando una copa y cenando algo. La manera mas habitual de comer y beber en una izakaya consiste en ir pidiendo distintos platos para compartir, la comida se sirve en raciones pequeñas y esta siempre pensada para que sea compartida y no como platos individuales, es por ello lo habitual es pedir muchos platos.

Durante el periodo Edo (S.XVII-S.XIX) el sake se vendía por litros, como la gente bebía en frente de las tiendas de licores de la época comenzaron a ofrecer comida, originando la izakaya.

En HAHA e hijas han conseguido un concepto hostelero de diversión, buen gusto, gastronomía sorprendente, confort y máxima atención en el detalle.

HA HA significa madre en japonés y al mismo tiempo es una expresión de risa y de alegria universal. Una palabra que recoge por un lado el respeto hacía la tradición japonesa mezclado con el estilo de vida mediterráneo.

HAHA se acompaña de “e hijas” como símbolo de la trinidad que forman las tres fundadoras del negocio, la madre y sus dos hijas. Ruth Jiménez, rostro televisivo, y Rebeca, cantante de prestigio de nombre artístico Rebeka Brown, comparten pasión por la cocina japonesa.

Ambas con una simpatía digna de mención especial, nos cuentan: “Viajamos a Japón para aprender los secretos de su gastronomía. Coleccionamos sus sabores, aromas y texturas. Volvimos rebosantes de ideas, energía e ilusión. Y después… Buscamos un local. Lo transformamos en un reducto de paz, armonía y elegancia. Madera, cerámica y acero.

La gastronomía es el elemento más importante de esta propuesta de negocio. La calidad culinaria es el puntal y máximo reclamo del HA HA.

Producto excelente aunado de una magnifica y creativa propuesta gastronómica.

A destacar:

  • La calidad de su producto
  • Un local muy acogedor
  • Simpatía y saber hacer de las hermanas Jiménez
  • Excelente profesional como jefe de sala, Clara mitad francesa mitad sevillana

Restaurante HAHA e hijas

Calle Paris, 175

08036 Barcelona

932 094 424

www.hahabcn.com

Salud y una “pizca” de suerte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close