Muchos de nosotros tenemos un restaurante “del barrio” que nos permite acercarnos andando a él, y donde disfrutamos de cierta familiaridad y reconocimiento, que nos hace sentir, si no como en casa, ya que eso es imposible en nuestra opinión y no siempre para mal, sí al menos muy cómodos.
En el caso que nos ocupa, Quilez responde a esa premisa, al menos para uno de los componentes de 4 patas y un mantel y nos permite una cierta asiduidad, especialmente en domingo, no siempre un día fácil para encontrar mesa.



Pero, al margen de la evidente comodidad de desplazamiento y la calidez de la acogida, y por encima de todo, en Quilez se come muy bien.
El restaurante lo abrió en 1980 Raimundo Quilez, a la sazón Jefe de Cocina del Restaurante La Poma de las Ramblas barcelonesas, que llegó a servir nada menos que ¡dos mil cubiertos diarios!
Buscando una mayor cercanía al cliente, decidió abrir su propio restaurante donde se sigue ubicando el actual. Actualmente ya oficia en sala la 3ª generación, con su nieto Ferrán creciendo en el oficio de la mano maestra de su madre Eugenia y de su tía Maika, actuales responsables del restaurante desde sala y cocina respectivamente, desde hace ya veinte años.


Ya hemos dicho que aquí se come muy bien, pero…¿Qué se cuece? Pues cocina de mercado de verdad (atentos a las sugerencias fuera de carta) pero con un tratamiento actual, que sin enmascarar nada de su origen lo lleva a niveles más refinados. Todo es recomendable, cocina de temporada, pero algunos clásicos como el steak tartar (sí, ya sabemos que es un plato habitual) cortado a cuchillo y de una calidad excepcional, a su surtido de mini-croquetas, la ensalada de sardina ahumada, el carpaccio (melosísimo) de alcachofas, arroces al punto, pescados, unos pecaminosos buñuelos de viento con nata y chocolate… y la cariñosa atención de Eugenia y Ferrán, hacen que uno se levante con la sensación de haber estado muy a gusto y haber comido muy bien. ¿Se puede pedir más?
Nos ha gustado:
- La exquisita calidez del trato lejos de ser empalagoso
- Las cocciones perfectas en todo
- La elegancia del acogedor local
- Y una magnifica relación calidad-precio
Quilez
Plaça del Doctor Ignassi Barraquer, 5. Les Corts
08029 – Barcelona
Teléfono: 933 21 30 10

