Este es el tipo de lugares que nos encanta destacar en 4Py1M. Pequeño, “nuevo”, fuera de las rutas conocidas, se come muy bien y se “paga” muy bien. Vamos a ello.
77 Kilos es un pequeño local, situado en la C/ Mallorca, 77, de Barcelona, en el distrito de la Esquerra de l’Eixample (la izquierda del ensanche) muy cerca de la estación de ff.cc. de Sants y de la Plaza de España, por lo tanto, céntrico.
Hace un par de años, Sara (en la sala) y su pareja Gerard (en la cocina), abrieron este pequeño local, con poco más de seis o siete mesas, con el encanto de las casas de comidas de antes, nada de diseño “cool” ni falta que le hace, pero mucha autenticidad.

Apostaron por una cocina muy de producto, pero con chispas creativas que le dan una vuelta a platos de toda la vida, como una ‘sencilla’ gilda, que ellos elaboran en formato grande, con una riquísima gamba como genial aliado de la piparra, el boquerón, la aceituna y el pimiento, por ejemplo.
O unas croquetas de jamón, también en generoso formato, súper-crujientes con un rebozado mas “panko” que tradicional. Una focaccia elaborada para ellos por el horno de pan Obelisc, a pocos metros de su local, y que ellos “finalizan” con burrata, anchoa del cantábrico, rúcula, aceite de hierbas y botarga. Tan sencillo como sabroso.
Revueltos con setas, canelones de pato, tataki de atún con mutabel, tabulé de quinoa y salsa agridulce, calabaza con guisantes…en fin, platos que uno ha comido muchas veces en su esencia más habitual, pero que aquí, con un giro con sentido, se elevan aún más.



Flanes, pan con chocolate y aceite y sal…como postres “de toda la vida” y alguna novedad siempre.
Todo, con un elemento común, sabores intensos, deliciosos y ninguna concesión a la banalidad y los sabores planos.


Y por supuesto, hay que dejarse guiar por las sugerencias del día, que Sara, con una simpatía desbordante y muy añorada en tantos sitios, se encarga de relatar. Siempre hay algo nuevo que probar, el mercado (de alimentos) manda.
Vinos variados y asequibles y trato tan cercano como poco invasivo.


Os recomendamos mucho ir cuanto antes, porque a pocos metros se ha inaugurado el que es ya el edificio más grande de oficinas de Barcelona, que ha estado 20 años cerrado y que recientemente ha ocupado una famosa firma farmacéutica con más de mil empleados en esa sede, que tan pronto descubran esta maravilla harán muy difícil encontrar mesa.
O sea que, no os durmáis e id cuanto antes. No os arrepentiréis.

77 Kilos
C/ Mallorca, 77
08029-BARCELONA
Teléfono: 931 88 42 61
Instagram: @77kilosbcn

