Restaurante La Fonda en el Món Sant Benet

El monasterio benedictino de Sant Benet de Bages, situado en el municipio de Sant Fruitós de Bages, es uno de los conjuntos monásticos de la Edad Media mejor conservados de Cataluña.

Monastir.jpg

Desde que en 2007 se inauguró como Món Sant Benet, el Monasterio ha conseguido recuperar el esplendor arquitectónico y patrimonial que le distinguió en la Edad Media. En la actualidad es un proyecto cultural, turístico y de ocio de una gran singularidad. Un conjunto único, que alberga un monasterio medieval a escasos metros de un innovador centro internacional, La Fundación Alícia (Ali-mentación y cien-cia), dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la IMG_6964avaloración del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Su patronato está formado por la Generalitat de Catalunya y la Fundación Catalunya-La Pedrera pero también  cuenta con la complicidad y colaboración de los mejores cocineros y destacados científicos.

El conjunto de Món Sant Benet también acoge un moderno y confortable hotel, Món Sant Benet & Conference Centre un lugar perfecto para organizar reuniones, convenciones y actividades de empresa en espacios únicos, como las salas del Monasterio o en plena naturaleza, rodeados de un entorno natural con montañas, caminos y huertos.

 

 

El conjunto dispone de tres restaurantes claramente diferenciados: el restaurante L’Ó, galardonado en 2013 con una estrella Michelin, donde el chef Jordi Llobet propone una cocina evolutiva que fusiona modernidad y tradición, basándose en la memoria, la creatividad y el producto. El restaurante Món que propone cocina de mercado a la vista en el hotel, con platos elaborados con productos locales y de temporada donde se pueden encontrar productos de sus huertos ecológicos, que pueden degustar con unas maravillosas vistas del jardín mediterráneo y del monasterio medieval de Sant Benet.

IMG_6958a.jpgPero hoy prestaremos toda nuestra atención al restaurante La Fonda, ubicado en el edificio de la Fábrica, que ofrece todo un mundo de reinterpretaciones de la cocina catalana, haciendo referencia a la cocina de Ignasi Domènech (1874-1956) manresano y pionero de la gastronomía catalana moderna, que también se prodigó como escritor de una trentena de libros donde destaca “La Teca” .

Domènech es un «clásico» pero a la vez un «moderno”, pues solo hace falta decir que en 1912 escribió el primer libro de cócteles -que incluía tapas-, habló de trampantojos (tortilla de patatas sin huevo ni patatas), de cocina vegetariana, de cocina vasca, de dietas…

La Fonda, es una inmejorable demostración de buen hacer donde que ofrece un menú diario compuesto por tres primeros, tres segundos, un plato de tradición catalana bajo la marca “cuina catalana”, y tres postres, todo acompañado de vinos del territorio del Bages.

 

 

A destacar: 

Los menús se adaptan a los productos de temporada que ofrece el huerto de Món Sant Benet, todo ello con una sorprendente, por no decir insuperable relación CALIDAD-PRECIO, para lo que solo hace falta ver el menú de un día cualquiera.

munu-fonda-diari-es-ca_Página_1munu-fonda-diari-es-ca_Página_2

Camí de Sant Benet del Bages, S/N

08272 – Sant Fruitós del Bages

93 875 94 13

hotel.monstbenet.com/restaurantes/restaurante-la-fonda/

 

Salud y una “pizca” de suerte 😉

4ptum_pastilla_2020_b-1

Deja un comentario