Les Magnòlies, cocina creativa en Arbúcies

En  las afueras de Arbúcies, un municipio de la comarca de la Selva perteneciente a la provincia de Girona, situado a una hora de Barcelona y a poco más de media hora de Girona y de la Costa Brava. La villa de Arbúcies se sitúa entre el Parque Natural del Montseny y la zona de las Guilleries, declarada zona de protección de espacios de interés natural.

El restaurante Les  Magnòlies se ubica  en una magnifica torre de 1871 totalmente restaurada presidida por tres magnolios centenarios en el jardín. Pese al cambio en la dirección de cocina, ahora a cargo de Víctor Torres, continúa en una línea de creatividad y territorialidad del producto, con excelentes resultados. En su elegante interior, de línea clásica-actual, proponen una pequeña carta de autor, con dos menús degustación, uno corto “de tast” (de cata) que es el que degustamos, a un precio más que correcto (66€ sin vinos) teniendo en cuenta todo lo que ofrecen, y otro gastronómico (a 85€).

IMG_6754.jpg

Dirigido por la familia Fradera-Gumà y apoyados por un joven equipo de profesionales, trabajan para cumplir su principal compromiso: el placer y la satisfacción de sus clientes.

La técnica y la reflexión son las herramientas básicas para trabajar una cocina cuidadosamente evolucionada a partir de los productos tradicionales. Esto y la constante renovación les ha llevado a ser distinguidos con una preciada estrella Michelin.

Victor Torres se incorporó al equipo el año 2016 y el año 2018 asciende como chef del restaurante. Estudió en la prestigiosa escuela de Hostelería Hofmann y siguió formándose en grandes casas como: Mugaritz (País Vasco), Michel Bras (Francia) o Fäviken (Suecia).

Victor aporta su buen “savoir-faire” y energía, ingredientes básicos que harán grande la cocina del restaurante y que son claves para el buen ambiente y funcionamiento del equipo. Además en 2018, Arnaud Polé un francés del “norte”,  se incorpora como sub-chef después de muchos años de experiencia en diferentes restaurante de estrella. Destaca su paso como jefe de partida de carnes y pescados en el restaurante Le Suquet de Michel Bras donde se encontró con Torres. Sus respectivos trabajos coinciden y se complementan a la perfección con su deseo de investigación culinaria, los cuales ayudan a continuar con la evolución de su cocina.

A destacar:

  • Extraordinario huevo de “Pagés” y duxelle que es un picadillo elaborado con champiñoneschalotas y cebollas muy finamente picados que se saltean en una sartén con mantequilla.
  • Calçot con su romesco, cuya salsa es presentada de una divertida forma “deconstruida”
  • El menú en su conjunto, pues se conjugan de manera muy acertada la creatividad, la técnica y una gran puesta en escena.

IMG_6775a.jpg

Les Magnòlies

Mn. Antoni Serres, 7

17401 Arbúcies

972 860 879

www.lesmagnolies.com

Salud y una “pizca” de suerte 😉

4PTUM_pastilla_2020_b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close