La Taverna d’en Grivé

Desde hace más de 35 años, la Taverna d´en Grivé ofrece un cocina catalana de temporada, respetando la proximidad del producto como uno de los valores fundamentales.

Como decía Josep Pla en su libro El que hem mejat (Lo que hemos comido), y que es remarcado también en la web de la Taverna d´en Grivé:

“La cocina es el arte de valorar los contrastes, de integrarlos,  de fundirlos, es un arte orfeónico, por decirlo en griego. Las integraciones sinfónicas y culinarias no pueden hacerse con elementos absolutamente aberrantes, si no con elementos diferentes, capacitados para producir, con su fusión en su composición, un elemento nuevo de cualidades superiores a los de su forma primaria.”

Probablemente, esa convicción hace que cocinen con productos de la tierra, verduras de temporada, setas, huevos y aves de corral, y pescado fresco de lonja, que diariamente provienen de la Costa Brava. Por supuesto también cuentan con carne de caza de primera calidad, y elaboran platos con el “caviar del Vallés”, la exquisita judía “del ganxet”, que es marca de la comarca.

En su carta se pueden encontrar huevos con hígado graso y trufa negra, pies de cerdo crujientes con alpargatas, arroz de conejo, sepia y setas, cocochas de merluza al pil pil con huevo frito, entre una amplia gama de platos arraigados al territorio.

 

También dispone de una excelente bodega con más de 300 referencias de distintas denominaciones de origen, en nuestra visita elegimos Tomas Postigo, tinto 2016 D.O. Ribera del Duero, que es uno de los enólogos más veteranos de la Ribera del Duero. Tomás Postigo Crianza es un coupage que está elaborado con la variedad Tinta Fina (Tempranillo) como variedad principal, y complementado con Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec. Las uvas proceden de una selección de pequeñas fincas repartidas en diferentes localidades de la Ribera del Duero, con diversidad de suelos con predominio de suelos calizos y franco-arenosos con piedras y guijarros. De aroma cautivador deja recuerdos de hojarasca y frutillos del bosque, especias, balsámico, tostados y cedro. En boca es sabroso, de intenso y armonioso carácter cargado de finura.

Vino Tomás Postigo

LA TAVERNA D’EN GRIVÉ

Josep María de Sagarra, 98

08402 Granollers – Barcelona

Telf. 93 849 57 83

http://www.tavernagrive.cat/es

 

Salud y una “pizca” de suerte 😉

 

4PTUM_pastilla_2020_b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close