Los años pasan muy rápidos, pues el pasado mes de enero hizo cinco años que se instalaron en Mataró (Barcelona) y se han consolidado como uno de los proyectos gastronómicos más frescos, estimulantes e ilusionantes de toda la comarca del Maresme.
Como casi siempre, las cosas NO son por casualidad, ya que los propietarios del Dos Cuiners (Dos cocineros) Oscar Pérez y Mar Arnalot, tienen más veinte años de experiencia en reconocidos restaurantes de Barcelona como el Gaig, el Freixa o la Torre de Alta Mar.
La honestidad es una de sus grandes virtudes, pues su pretensión es la de ofrecer una cocina de siempre… puesta al día, con una buena presentación en platos no excesivamente grandes, para que se puedan probar varias de sus propuestas, un formato ideal también para compartir. Lo cocinan todo ellos, incluso los postres, partiendo de un excelente producto fresco de calidad, y a unos precios verdaderamente aptos para todos los bolsillos, y siempre tienen excelentes menús, ajustando todavía más la cuenta final.
Cuando llegamos a la bodega no tenemos la menor duda de solicitar un Pruno, de la Finca Villacreces de la DO Ribera del Duero, ya que encabezó la prestigiosa lista de la Guía de los mejores 2015 de Robert Parker en su categoría de vinos relación calidad-precio, el crítico hace una revisión de sus mejores vinos del 2015 y el vino Pruno aparece entre sus mejores opciones del año, en el apartado “best value” o mejores opciones de compra- dado su gran calidad y precio comedido.
A destacar:
- Su inigualable relación calidad / precio.
- Poder apreciar la dulzura de Mar Arnalot, pues además de ser la autora de la carta de postres, te acoge en la sala de forma impecable.
- Una muy buena bodega, variada y de calidad, con algunas propuestas diferentes para días “especiales”, con la opción, también, de pedir vino en copas.
Muralla Sant Llorenç, 18
08302 Mataró
Salud y una “pizca” de suerte 😉