Dos Cuiners en Mataró, platos para compartir y postres

Los años pasan muy rápidos, pues el pasado mes de enero hizo cinco años que se instalaron en Mataró (Barcelona) y se han consolidado como uno de los proyectos gastronómicos más frescos, estimulantes e ilusionantes de toda la comarca del Maresme.

IMG_5809Como casi  siempre,  las cosas NO son por casualidad, ya que los propietarios del Dos Cuiners (Dos cocineros)   Oscar Pérez y Mar Arnalot, tienen más veinte años de experiencia en reconocidos restaurantes de Barcelona como el Gaig, el Freixa o la Torre de Alta Mar.

La honestidad es una de sus grandes virtudes, pues su pretensión es la de ofrecer una cocina de siempre… puesta al día, con una buena presentación en platos no excesivamente grandes, para que se puedan probar varias de sus propuestas, un formato ideal también para compartir. Lo cocinan todo ellos, incluso los postres, partiendo de un excelente producto fresco de calidad, y a unos precios verdaderamente aptos para todos los bolsillos, y siempre tienen excelentes menús, ajustando todavía más la cuenta final.

 

IMG_5797aCuando llegamos a la bodega no tenemos la menor duda de solicitar un Pruno, de la Finca Villacreces de la DO Ribera del Duero, ya que encabezó la prestigiosa lista de la Guía de los mejores 2015 de Robert Parker en su categoría de vinos relación calidad-precio,  el crítico hace una revisión de sus mejores vinos del 2015 y el vino Pruno aparece entre sus mejores opciones del año, en el apartado “best value” o mejores opciones de compra- dado su gran calidad y precio comedido.

A destacar:

  • Su inigualable relación calidad / precio.
  • Poder apreciar la dulzura de Mar Arnalot, pues además de ser la autora de la carta de postres, te acoge en la sala de forma impecable.
  • Una muy buena bodega, variada y de calidad, con algunas propuestas diferentes para días “especiales”, con la opción, también, de pedir vino en copas.

IMG_5814

 

Muralla Sant Llorenç, 18

08302 Mataró

http://www.doscuiners.com

 

 

Salud y una “pizca” de suerte 😉

4ptum_pastilla_2020_b-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close