Restaurante Álbora, alta cocina saludable y nutricional en Madrid

En pleno barrio de Salamanca en Madrid, el restaurante Álbora dispone de un gran espacio, divididos en dos plantas, la de calle donde se puede comer la carta de barra, y la planta de arriba, donde está el restaurante gastronómico, y  que tiene disponible para los clientes otra carta diferente, así como dos menús degustación: corto y largo.

Tanto en barra como en la sala, la base de la cocina es la tradición y la temporada, con una cuidada selección de productos, comidas sanas con productos naturales y de temporada, elaborados con técnicas específicas por el grupo I+D Álbora y especialistas del CSIC y SEDCA.

De la mano de expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, el equipo I+D del grupo Álbora propone menús con todos los nutrientes adecuados según bases científicas y los aportes calóricos idóneos para una población adulta, que almuerza fuera de casa y busca una alimentación de calidad, sin renunciar al sabor y a la satisfacción.

IMG_6025a

Si además a todo ello, le añadimos una de las mejores selecciones de personas conocedoras de productos, difícilmente nos puede decepcionar, ya que por un lado está José Gómez (Jamones Joselito), por otro Cayo Martínez (Conservas La Catedral de Navarra), en la sala y la gestión, Jorge Dávila (Premio Nacional de Gastronomía 2012), y José María Marrón, y por último, Juan Antonio Medina como chef coordinador de la oferta gastronómica del grupo, y Raúl Prior en la cocina del Restaurante Álbora (estrella Michelin 2014 y dos soles Repsol).

Escogimos el menú “corto” que es mucho más que suficiente para saborear su excelente cocina (69 € vino no incluido en el precio).

Por su recomendación tomamos un vino de Madrid, Dehesa de Valquejigoso ubicada a unos 45 km de la capital de España, dentro de la Comunidad de Madrid, en el extremo sur del municipio de Villamanta. Linda en toda su parte más meridional con la Comunidad de Castilla la Mancha, en concreto con la provincia de Toledo. Las parcelas con suelos profundos donde la base de los mismos son las arenas graníticas, de modo que la capa de arcilla que caracteriza el viñedo está situada a 1,50 metros de profundidad de media sobre el horizonte del suelo, de modo que esta arcilla retiene la humedad que sirve para regular el estrés hídrico de la planta de forma natural, surgiendo así un vino de un gran carácter mineral, elegante y de gran personalidad. Una elección ideal, en cualquier caso hay que dejarse recomendar pues dispone de una bodega con más de 600 referencias.

IMG_6016a.jpg

A destacar:

  • Ostra gratinada, puerro y agua dulce
  • Merluza de pincho a baja temperatura, caldo de cecina y garbanzos
  • Y en los postres: Bloody Mary de frambuesas en texturas y aire de lima y torrija estilo Álbora con helado de leche merengada

Restaurante Álbora

Calle Jorge Juan, 33

28001 – Madrid

917 816 197

www.restaurantealbora.com

Salud y una “pizca” de suerte 😉

4ptum_pastilla_2020_b-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close