Restaurante Casa Isabel en Valencia

En el siglo XXI, de los antiguos merenderos que se instalaban sobre la arena en la playa de Valencia sólo queda el recuerdo.

Desde 1969 el merendero Isabel se montaba verano tras verano en la playa de la Malvarrosa. Las noches junto al mar en su terraza, eran lugar muy frecuentado por vecinos y visitantes de esta ciudad.  Por ello el Restaurante Casa Isabel siempre ha querido mantener el espíritu de aquella típica escena.

En la actualidad, el local es muy agradable (sobre todo fuera de la temporada estival) y es el lugar ideal para degustar un arroz de los muchos que disponen, los excelentes arroces valencianos: paellas, calderetas y “sucs”, arroces de puchero, el genuino “all i pebre” de anguila, y un largo etcétera.

slide-carta

Es un privilegio poder comer en una de sus terrazas en primera línea del mar, en la famosa  Playa de la Malvarrosa, que para quien no lo conozca, es la playa urbana de Valencia por excelencia. Su nombre, así como el barrio situado junto a ella, data de 1848 y se debe a un jardinero, Félix Robillard, quien por aquel entonces desempeñaba el cargo de jardinero mayor del Botánico. La playa, que en los tiempos antiguos era utilizada para desembarcar la pesca y el intercambio de comercio entre los diferentes poblados próximos a la capital, se fue convirtiendo en lugar de descanso de la burguesía valenciana.

En la actualidad, esta amplia y abierta playa de arena dorada y fina, presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, es decir, por la calidad y cantidad de servicios que ofrece, como por el Paseo Marítimo que la delimita, que alberga multitud restaurantes y cafeterías.

Además, para quien no lo sepa, hay previsto un ambicioso proyecto de noria en la playa de Valencia.  Así como el conocido y uno de los mayores atractivos de la ciudad de Londres, la noria London Eye, la cual te permite ver buena parte de la urbe desde las alturas, Valencia también tiene previsto contar con su propia noria gigante, el Mirador de la Mediterránea.

Su creación vendrá de la mano de la empresa Circular View, la cual ha planeado un ingenio de 120 metros de altura, con un diseño sin ejes ni radios y con cabinas que se estabilizan de manera mecánica. Su ubicación estará en la zona norte de La Marina de Valencia, lo que te permitirá ver desde una vista privilegiada la ciudad y la costa del mar Mediterráneo. La inversión prevista es de 120 millones de euros, de carácter privada.

Será capaz de mover más de 1000 personas a la hora en cabinas con capacidad de un máximo de 25. El trayecto durará 30 minutos en los que se podrá contemplar la belleza de Valencia y su playa.

La empresa constructora afirma que el Mirador de la Mediterránea atraerá a más de 2 millones de turistas al año, lo que supondrá un revulsivo para la economía y la creación de empleo en la ciudad.

Sin duda, la playa de Valencia estará más viva que nunca, pero no hay que olvidad visitar una arrocería de la playa de la Malvarrosa para completar la experiencia, Por supuesto, Restaurante Casa Isabel, siempre es una buena elección.

IMG_8863

 

Casa Isabel

Salud y una “pizca” de suerte 😉

4PTUM_pastilla_2020_b.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close