Casa Marcial

No todo el mundo tiene la oportunidad de desarrollarse tanto personal como profesionalmente en el lugar donde nació y creció, y pudo años más tarde cumplir su sueño… el de montar su restaurante.

Esa ha sido la gran suerte de Esther y Nacho Manzano de  Casa Marcial, pues esa casa los vio trastear en los fogones de su madre, donde aprendieron de su  padre el valor de la hospitalidad, del servicio y de la satisfacción de convertir a clientes en amigos. Las abuelas les legaron las recetas y el amor por la cocina y sus padres  imprimieron el respeto por la naturaleza y por los productores locales.

Como explican en su web: “Aquí jugamos y aquí seguimos jugando, creando y divirtiéndonos como el primer día, para que nuestros clientes y amigos disfruten y se sientan como en Casa”

Casa Marcial está situado en Asturias, en la bucólica aldea de La Salgar, a tres kilómetros de la villa de Arriondas en el Concejo de Parres. La experiencia comienza antes de probar el primer bocado, durante el mismo viaje hacia el restaurante a lo largo de un entorno rural con un precioso paisaje de montaña.

Afortunados por poder disfrutar de un ambiente privilegiado, entre el mar, el río Sella y la montaña, con maravillosas vistas a la Sierra del Sueve, al lado del Mirador del Fitu, considerado una de las vistas más espectaculares de Asturias y a diez kilómetros de la Playa de Vega en Ribadesella.

La manera en cómo interpretan su cocina es una prolongación de la forma de entender la vida, exprimiendo la localización y la tradición como punto de partida para crear su propio lenguaje culinario. Ahondando en el legado gastronómico, las raíces, la estacionalidad y la integridad del producto para evocar al recuerdo a través del paladar, aportando un elemento de sorpresa y modernidad. El entorno y su sello personal se ven reflejados en la experiencia sensorial y gastronómica.

Propuestas tan tentadoras como la ostra a la brasa, yema yodada, viera y velo marino… el arroz de Pitu de Caleya… fabes con jabalí…  y un larga lista de sugerentes platos.

Dividen sus menús denominados “CUMBRES” en  el clásico (165€) y el “corto” (110€), y por supuesto, también disponen de Carta

A destacar:

  • Sus 25 años de existencia que no pueden cumplirlos todos los restaurantes.
  • Sus DOS estrellas Michelin
  • Los conocimientos y buen hacer de los dos hermanos.
  • La sabiduría de José Luis García su experto en vinos  “Premio  Juli Soler 2017 al mejor Sumiller de la Copa Jerez” y además conseguir su complicidad  “la verdad está en el vino”

Todo remarcable.

Casa Marcial

 

 

CASA MARCIAL (hermanos Manzano)

La Salgar, s/n,
33549 Arriondas, Parres, Asturias

Tel. +34 985 840 991

 

Salud y una “pizca” de suerte 😉

 

4PTUM_pastilla_2020_b.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close