Casa Palet

Decir que un restaurante que lleva funcionando desde 1920 es un descubrimiento, parece una estupidez, pero hemos de reconocer que hasta hace unos pocos meses, 4 Patas y un Mantel no sabía de la existencia de este magnífico restaurante. Como su nombre indica, está más cercano por ambiente y estructura a una casa de comidas deliciosas, eso sí, que a un restaurante “al uso”, si es que eso existe…

Captura

El negocio se autodefine como “Cocina de mercado” que es ese eufemismo que para los iniciados (aunque no hace falta demasiado) quiere decir cercana, honesta, sin complejas elaboraciones (que no simples) y fresca en cuanto a producto se refiere.

El restaurante está situado en el barrio de Sant-Gervasi-Galvany, de Barcelona, en la zona alta de la Ciudad, muy cercano a la Pza. Molina, Vía Augusta y al vecino barrio de Gracia, con quien comparte muy poca identidad urbana a pesar de ello.  Dispone de otro local en el Centro Comercial Glories en la otra punta de Barcelona, pero el que nos ocupa, está situado en una conocida calle del barri. Al entrar se accede a una pequeña y exquisita charcutería y a una barra con unas pocas mesas, y ya en el altillo, algunas mesas (pocas también) más.

Aquí prima el sabor. El de su tartar de atún con guacamole y tomate seco, el de sus canelones de pato con jamón ibérico, el de sus arroces, sus huevos estrellados, los platos de caza en temporada…y las hamburguesas, uno de los platos referente de la casa, siempre a la piedra y con cuatro pesos distintos, desde los 250 gs., hasta el kilo para 4 personas. Legendario también su chuletón de vaca vieja de larga maduración.

Atiende Alex habitualmente, conversador afable y enamorado de su negocio, y Maria el día que fuimos, ambos con una cordialidad respetuosa muy de agradecer hoy en día, y con esa confianza que te da la cocina a la hora de recomendar los platos del día, sabedores de que nunca te dejarán mal.

A destacar:

  • El trato, cordial, afable y nada empalagoso.
  • El local, especialmente el altillo, se hace acogedor y le da un cierto aire de Speakeasy, al que colabora la tienda a la entrada.
  • Precio correcto. Pagamos alrededor de 50 € por persona con más de una botella de cava para dos personas, postres y cafés.

IMG_5923

 

Casa Palet

Calle Laforja, 9
Barcelona 08006

932 185 309

 

Salud y una “pizca” de suerte 😉

4PTUM_pastilla_2020_b.jpg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close