Restaurante IPAR-TXOKO

En alguna otra ocasión, ya nos hemos referido a la oferta gastronómica que tiene el barrio de Gracia en Barcelona. En sus estrechas calles y plazas, se alojan un sinfín de establecimientos para beber y comer. Como en todo, unos con más fortuna que otros, pero en su conjunto conforman un tejido gastronómico interesantísimo.

Hoy nos centraremos en uno de los “veteranos”, ya que hace 24 años que Miguel y Mariza se enamoraron de este lugar y decidieron abrir lo que ellos mismos denominan “esa pequeña porción de Euskadi en pleno corazón de Barcelona”. Y es que efectivamente, cuando uno traspasa las puertas del local, se encuentra en un asador del norte o parrilla (traducción al castellano de Ipar Txoko) auténticamente vasco. De Bilbao a Barcelona sin escalas.

 

Y eso es lo que se debe esperar de este acogedor restaurante, para 30 o 40 comensales. Nada de diseño moderno y actual, asador vasco sin concesiones a modas. Igual ahora que hace 20 años. Uno siempre tiene la duda de que pasaría si se reformara y adaptara al gusto estético más actual, pero sólo la posibilidad de que eso “obligara” a actualizar la carta, nos da pánico a 4 patas y un mantel, o sea que por si acaso, que no toquen ni los manteles.

 

 

¿La oferta? Pues igual. Producto, producto y producto, en las elaboraciones clásicas de toda la vida. Pil pil, rebozado, a la espalda, brasa…pero siempre cocinado perfectamente, como se requiere para no enmascarar sabores ni calidades dudosas. En definitiva, honestidad.

Pida lo que pida el comensal, no se equivocará y de ello ya se encarga Miguel, con esa bonhomía tan vasca a la hora de coger la comanda. Enseguida ve de qué va la mesa, muchos años de oficio, y con una naturalidad y cordialidad serena, nos aconsejaraá sabiamente.

Nos ha gustado:

  • Tal vez la mejor chistorra de Barcelona que sirven como aperitivo
  • La consistencia a través de décadas. Nada fácil
  • Y la sensación de comodidad por el ambiente creado por su personal.

e1a384d6f1219e05323661ed0f570c8c7ee72913

 

Restaurante Ipar Txoko

C/Mozart, 22
Barcelona 08012

932 181 954

 

 

Salud y una “pizca” de suerte 😉

 

4PTUM_pastilla_2020_b.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close