L’Ó Món Sant Benet

El monasterio benedictino de Sant Benet de Bages, situado en el municipio de Sant Fruitós de Bages, es uno de los conjuntos monásticos de la Edad Media mejor conservados de Cataluña.

MónSanBenet

Desde que en 2007 se inauguró como Món Sant Benet, el Monasterio ha conseguido recuperar el esplendor arquitectónico y patrimonial que le distinguió en la Edad Media.

En la actualidad es un proyecto cultural, turístico y de ocio de una gran singularidad. Un conjunto único, que alberga un monasterio medieval a escasos metros de un innovador centro internacional, La Fundación Alícia (Ali-mentación y cien-cia), dedicado a la innovación tecnológica en la cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Su patronato está formado por la Generalitat de Catalunya y la Fundación Catalunya-La Pedrera, pero también  cuenta con la complicidad y colaboración de los mejores cocineros y destacados científicos.

El conjunto de Món Sant Benet también acoge un moderno y confortable hotel, Món Sant Benet & Conference Centre, un lugar perfecto para organizar reuniones, convenciones y actividades de empresa en espacios únicos, como las salas del Monasterio o en plena naturaleza, rodeados de un entorno natural con montañas, caminos y huerto

El conjunto dispone de tres restaurantes claramente diferenciados, el más emblemático el restaurante L’Ó, galardonado en 2013 con una estrella Michelin, donde el chef Jordi Llobet proponía una cocina evolutiva que fusiona modernidad y tradición, aunque a principios de este año 2020 Jordi inició nuevos retos profesionales y le pasó el testigo a Ivan Margalef.

El nuevo chef del restaurante, Ivan Margalef, cuenta con una dilatada trayectoria nacional e internacional. Se formó en la escuela Joviat de Manresa, donde también ha ejercido de profesor. Entre los restaurantes que conforman su currículum se encuentra: Soho Brindisa de Londres, Caviar & Bull de Budapest, Aligué de Manresa o el Hotel Boutique Les Clarisses de Vic.

Por otro lado, su formación incluye numerosos cursos de cocina especializada y workshops con profesionales de primer nivel como Andoni Luis Adúriz (Mugaritz), Albert Adrià (elBulli) o Joan Roca (El Celler de Can Roca).

Captura de pantalla 2020-03-10 a las 10.22.02

Restaurant L’Ó Sant Benet

Camí de Sant Benet S/N
Sant Fruitós de Bages 08272

938 759 429/ 630 511 971

Salud y una “pizca” de suerte 😉

4PTUM_pastilla_2020_b.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close