El barrio del Poble Nou, en Barcelona, siempre había tenido un encaje complicado en la Ciudad. Por un lado, estaba el Poble Nou de toda la vida con vecinos arraigados, y por otra, un sinfín de almacenes, empresas de transporte, logística y similares.
Hace ya unos cuantos años y aprovechando el tirón de los JJ.OO. en primera instancia y el posterior en 2004 del Fórum de las Culturas, el barrio sufrió una transformación total y empezaron a ubicarse empresas del mundo de la comunicación, las TIC’S y con ellas, un perfil diferente de vecinos, aunque sea durante el día.
De la mano, llegaron también un buen número de interesantes locales de restauración, que vinieron a sumarse a algunos establecimientos largamente establecidos en el barrio.
Hoy nos ocupa La Tavernícola, un restaurante íntimo en todos los sentidos, desde sus dimensiones, unas pocas mesas en el agradable interior y una incipiente terraza exterior, hasta el trato de su personal, totalmente cercano y afable, que emana de la familia que lo regenta.

Hace ya más de 30 años, Daniel y Silvia dejaron atrás su Argentina natal y se establecieron en Barcelona, donde con el devenir de los años abrieron este encantador lugar. Es muy habitual ver a Silvia con las manos en la masa, nunca mejor dicho, preparando la base para sus deliciosas empanadas, por ejemplo, a las que como buenos argentinos rinden pleitesía y que son exquisitas en todas sus variedades.
Además, algunos cortes argentinos de carne y otros locales, pero con el respeto y la veneración por este producto que sólo un argentino puede poner.
Para redondear este tándem fantástico, en sala oficia Antonella, la hija, nacida ya en Barcelona y que con una sonrisa preciosa te aconseja en cuanto a comida y bebida y te atiende con esa familiaridad, exenta de “pegajosidad” que tanto se agradece cuando es sincera.
De comer, pues ya lo han adivinado, carnes, empanadas, chorizo criollo, morcilla y alguna que otra excelente ensalada y sándwiches.
Nos ha gustado:
- Ya ha quedado dicho. El trato, amable y afable de toda la familia y del resto de empleados. Como ellos dicen, “de muy buen rollo”.
- La mesa para 6/8 personas al lado de la cocina para verlos actuar.
- La magnifica colección de vinos argentinos. Déjense aconsejar por Antonella o Daniel.

C/ Roc Boronat, 70
08005-BARCELONA
930 11 93 48
Salud y una “pizca” de suerte 😉
