El Hombre Pez… o la fusión más atrevida

En la época de las fusiones, donde parece que todo vale, hay gente que emprende proyectos valientes y que, además, funcionan. Delwar Mozumder, propietario del Grupo de restauración Khazuria, decidió fusionar las recetas de su país de origen con una de sus favoritas de España.

Si a mi querido compañero de 4Py1M en Santander le pregunto que le parecería fusionar la cocina tradicional cántabra con la india, posiblemente dejase de hablarme. Pero si le digo que es una experiencia muy interesante y que funciona, seguramente me pida que le invite a comprobarlo, y así haré.

Cuenta la leyenda que un vecino de Liérganes desapareció en el mar a mediados del s. XVII y que fue encontrado años después en las costas de Cádiz, con escamas y forma de pez. Una vez identificado, lo llevaron a su hogar con sus familiares, pero «el hombre pez» no supo adaptarse a la vida en la tierra y acabó desapareciendo de nuevo arrojándose al mar.

El Hombre Pez, fusiona la cocina cántabra con la india en pleno barrio de Salamanca de Madrid, donde la oferta es tan amplia que cuesta hacerse un hueco y mantenerse. Un local moderno, muy recogido, de tres alturas, donde se integran bar, restaurante y coctelería. Y completa un servicio muy atento y muy bien informado, que si no esta compleja fusión no funciona.

La carta también se divide en tres: recetas tradicionales cántabras, platos genuinamente indios y como no podría ser de otra manera, una de fusión, que a mí me parece la más interesante.

Si uno piensa en Cantabria, no puede empezar sin unas buenas Rabas de calamar, que aquí se mojan con dos salsas diferentes: tandoori y yogur/menta. El pastel de Cabracho con mayonesa de lima es también una mezcla sorprendente.

No nos podemos perder el Tartar de Atún con Tikka Masala, Las Albóndigas de Tudanca con korma, coco, azafrán y frutos secos, el Rodaballo Tandori, y el Solomillo al curry rojo salteado con verduras.

Los platos de tandoori al horno y los distintos currys dan la talla en lo que se refiere a la cocina india tradicional, y no pueden faltar los panes nan, con sus cinco variedades tradicionales.

Y llegados al postre, donde hay que reservar un hueco, encontramos la Quesada pasiega con helado de mango, cremoso y fresco.

Por último, hay que bajar la fusión con un cóctel, y como no, con el especial de la casa, el refrescante Hombre Pez, servido en original recipiente con forma de (adivinen… hombre pez), hecho a base de vodka, licor de melón, yuzu, zumo de limón, sirope de chocolate blanco y ginger beer).

No lo perdamos de vista, porque esta atrevida aventura tiene pinta de haber venido para quedarse, y no ser uno más de tantos restaurantes de moda de temporada. ¡Larga vida al Hombre Pez!

EL HOMBRE PEZ

Calle de Velázquez,
102 Madrid
910 58 80 01
info@elhombrepezmadrid.com

http://www.elhombrepezmadrid.com

Salud y una “pizca” de suerte 😉 

1 comentario en “El Hombre Pez… o la fusión más atrevida

  1. Com sempre gran article d`un restaurant sorprenent i `diferent´

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close