El Jardín de Orfila

El edificio donde se asienta el precioso Hotel Orfila fue construido en el año 1885 como residencia privada de una familia aristocrática. Un establecimiento con mucho encanto, y que solo un año más tarde de su inauguración, el hotel ingresó en la Cadena Relais & Châteaux, que agrupa los hoteles más prestigiosos del mundo. Los hoteles miembros deben contar con 4 y 5 estrellas y menos de 100 habitaciones, y distinguirse por cumplir estrictamente los cinco conceptos que definen la filosofía de la cadena: carácter, cortesía, calma, encanto y cocina.

001-Deluxe-Suite-800x445hotel

Este hotel boutique, cuenta con un jardín privado que es uno de sus principales atractivos. Dispone de 32 habitaciones, 12 de ellas Suites, cada una diferente en diseño y decoración. El mobiliario del siglo XIX ha sido adquirido en diferentes países de Europa: las sillas venecianas, y los albornoces bordados con las iniciales de los clientes más habituales son algunos de los detalles más referenciales. Todos los detalles están cuidados con el máximo rigor implantando un sello de lujo , refinamiento y comodidad que hacen que los huéspedes puedan sentirse como en el siglo XIX.

Cuando abría sus puertas como Hotel Orfila, el que había sido el elegante palacete de una familia pudiente madrileña de la Belle Époque, su restaurante El Jardín se presentaba con bastantes ambiciones culinarias. Y de hecho, un año más tarde, entraba en la pequeña historia de nuestra gastronomía moderna con una reunión a la que la prensa especializada fue convocada por la dirección internacional de la guía Michelin y su flamante director de entonces, el británico Derek Brown,  para presentar la gran novedad de la guía roja. Por primera vez aparecía en cada ficha de restaurante un par de líneas de comentario. Y querían resaltar la importancia de ese añadido después de un siglo de guías sin comentarios.

Jardin de ORFILA2

En los años siguientes se diluyó el interés gastronómico del comedor del único hotel de Madrid integrado en la prestigiosa asociación Relais et Châteaux, pero su dirección actual decidió cambiar las cosas y hace un tiempo que en los fogones esta, Fernando Díaz que prepara una cocina de mercado muy actual, asesorada por el gran Mario Sandoval, como asesor culinario, dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía 2013. Mario es conocido por la aproximación al producto desde una perspectiva científica.

La actual oferta de El Jardín, un menú oferta (a un precio extraordinario), disfrutando del encantador marco, esta mejor que nunca, con una excelente combinación de frescor, respeto al producto, tradición y guiños exóticos excelentemente medidos, muy propio de Mario.

Cuando llega el buen tiempo sirven comidas o cenas en la bucólica terraza, también abierta para tomar algo, un lugar de encuentro, íntimo, elegante, refinado.

A destacar:

  • El menú de mediodía (disponible de lunes a viernes)
  • El impecable servicio
  • Su exquisito y refinado ambiente

Jardin de ORFILA

El Jardín de Orfila 

Calle de Orfila, 6
Madrid 28010

917 027 770

Salud y una “pizca” de suerte 😉

4PTUM_pastilla_2020_b.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close