La Estrella de Sitges

La villa costera de Sitges, cercana a Barcelona, es muy conocida por varios factores. Tiene un precioso casco antiguo marinero en un pequeño promontorio sobre el mar, maravillosamente conservado y poco común en nuestras costas, con espacios preciosos como el Palacio Maricel y Mueso, la Iglesia, la Casa-Museo Bacardí, donde Facundo Bacardí fundó la famosísima marca de ron, que posteriormente trasladó a Cuba y tras la revolución castrista, a Puerto Rico, y otros. También es mundialmente conocida por su ambiente liberal y por ser uno de los destinos más “gay friendly” del planeta desde hace décadas.

Por supuesto, como buena villa marinera, su oferta gastronómica responde a lo que se espera con esa identidad, con una vasta y magnífica relación de restaurantes de arroces y pescado, tanto en su núcleo urbano como en el Puerto de Aiguadolç, donde a nuestro juicio, están algunos de los mejores.

Pero como de este tipo de cocina se ocupan muchos y ya tienen eco habitualmente, hoy nos ocuparemos de una oferta distinta y singular. El Restaurante La Estrella.

Éste se sitúa en el local que ocupó desde 1844, una pastelería “de toda la vida” que cerró como tal hace unos pocos años, pasando a ser tienda de ropa una temporada, hasta que este mismo verano, con no poca audacia, abrió como restaurante de cocina japonesa-brasilera-mediterránea.

Hace ya muchos años que se conoce la cocina “Nikkei” de fusión peruano-japonesa y también japonesa-brasilera, a las que dio origen la enorme colonia japonesa de ambos países, y cuyo mestizaje fue un éxito internacional. Pues bien, el chef Edo Komori, con experiencias en distintos países, lo que le ha abierto la mente a la cocina local y el empresario José Miguel Ariza, han añadido el complemento “mediterráneo” e incluso thai,  a esa cocina para crear una oferta sabrosísima y divertida.

El local, tras una recuperación de frescos y arcos exquisita, es de reducidas dimensiones y muy acogedor y mezcla mesas bajas con altas y barra. La oferta puede ser reconocible para aquellos familiarizados con la cocina Nikkei pero encontrarán también propuestas originales del chef como atún crudo al pesto, crujientes de tempura y cítricos o crepe de plátano para el postre. Y por supuesto, nosotros también elegimos varios maki sabrosísimos (destacamos el “spicy especial”) y un maravilloso rollito de pato, al estilo pequinés.

Lo maridamos con uno de los rosados más de moda este verano y más logrados. El Chivite Las Fincas. Y con el postre, una copita de “Mio” original sake espumoso frío que jamás habíamos probado antes y que en verano especialmente, entra de maravilla.

Nos ha gustado:

  • El bonito local, la atención de sus divertidos camareros y las “visitas” del chef a la sala cuando el trabajo se lo permite.
  • Sus deliciosos platillos
  • Su ubicación en el centro histórico

Restaurante La Estrella

Carrer Major, 52

08870- SITGES

Tf. 930 020 374

Salud y una “pizca” de suerte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close