Restaurante Maleducat

Maleducat (maleducado en castellano) es como se llamaban dos de sus socios cuando eran pequeños, de forma cariñosa, y así han decidido que se llame este local situado en el Barrio de Sant Antoni de Barcelona. Especialmente tras la remodelación del mercado municipal de su mismo nombre finalizada en 2018, probablemente la más espectacular de las emprendidas en los mercados de Barcelona, con una espléndida estructura de hierro forjado inaugurado en 1882, este Barrio se ha convertido en un verdadero “cluster” de locales para comer, tapear, “cocktelear” y en definitiva, socializar. Hay una verdadera concentración de locales de estas características en un barrio que ha sufrido una verdadera transformación, con muchas zonas peatonales que invitan a pasear. Y sobretodo dejarse llevar.

Volviendo al Maleducat, nos encontramos con un local con dos espacios claramente diferenciados. Uno a la entrada, con mesas altas y un aire más desenfadado, y otro en el fondo, donde en un entorno más cálido, se ubican unas pocas mesas más. Decoración luminosa, moderna y agradable.

Los tres artífices del asunto, Victor, Marc e Ignasi, definen su restaurante como “una casa de comidas desvergonzada, donde comer bien”. Y así es, desde el primer contacto se respira un aire de familiaridad al que no es ajeno la juventud del personal, tanto del restaurante como de buena parte de sus comensales, hecho que comparten la mayoría de locales del barrio y que le aporta ese ambiente desenfadado que encuentras en todas partes.

La cocina, sabrosísima, con “Best Sellers” que están siempre (o casi) en la carta, combinado con platos del día reseñados en pizarras por el local.

Algunas exquisiteces que disfrutamos: el brioche relleno de steak tartar; las alcachofas fritas con salsa romesco e idiazábal -un festival de sabores y texturas-; el Tartar de atún rojo, yema, erizo y soja; las deliciosas croquetas; el mollete con panceta ibérica y de postre una riquísima tarta de queso…todo delicioso. Y para acompañar, un agradable vino francés, sabroso, Cotes du Rhone, Terre de Mistral. Un lugar para disfrutar sin prisas.

Nos ha gustado:

  • El local y el barrio
  • La frescura amable del personal
  • Y la excelente relación calidad-precio

Restaurante Maleducat

Manso, 54

08015-BARCELONA

Telf. 93 604 67 53

Salud y una “pizca” de suerte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close