Restaurante Casa Xica

El barrio del “Poble Sec”, en Barcelona, se sitúa debajo del Paralelo de los teatros e incluso “escala” la ladera de la montaña de Montjuich. Es un barrio que tradicionalmente ha albergado infinidad de locales de tapas, restaurantes, y lúdicos, con un cierto ambiente “canalla” y un tipismo autentico que los barceloneses conocen muy bien.

En la parte más cercana a Plaza España, se encuentra el Restaurante Casa Xica en una pequeña calle llamada “França Xica” (la pequeña Francia). La calle toma su nombre de una colonia de técnicos e ingenieros franceses que se establecieron allí en el siglo pasado para trabajar en un complejo industrial que se encontraba en ese lugar, llegando a darle el nombre al barrio antes de integrarse en el Poble Sec.

El Restaurante, que hace honor con su nombre a la calle, es una verdadera sorpresa para muchos, por su nivel gastronómico con una decidida vocación asiática, integrada sin traumas con la cocina local, eminentemente catalana, que da como resultado platos verdaderamente sabrosos, todos ellos con una intensidad que no deja indiferente.

Pocas mesas en el interior, cálido y acogedor, complementadas con unas pocas más en la terraza “robada” como tantas otras en estos tiempos, a la calzada donde antes aparcaban un par de coches.

Marc y Raquel, sus artífices, dicen en su web, a modo de declaración de principios: “Productos de alta calidad, con un mix catalano-asiático que son rock&roll en la mesa y diversión, en una atmósfera cálida y un servicio informal, donde es difícil que no os sintáis como en casa”. Poca duda debe quedar de cual es su pretensión y ánimo, y así es, cumplen con la promesa, y lo hacen con una cordialidad y alegría contagiosas.

Todos los platillos son muy sabrosos, y más allá de recomendar alguno como el bao de steak tatar y kimchi, o la coca de cochinillo crujiente al estilo de Hong Kong, os invitamos a degustar varios de ellos con la tranquilidad de que acertaréis. Vinos naturales sabrosos para acompañar.

Nos gusta:

  • Pequeño gran lugar. La sensación de acogida es total
  • El cercanísimo servicio
  • Y un cierto aire de clandestinidad por su ubicación

Restaurante Casa Xica

C/ França Xica, 20

08004-BARCELONA

Tf. 93 600 58 58

Salud y una “pizca” de suerte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close