CRUIX, festival de sabores en el Eixample barcelonés

Una de las consecuencias del salto abismal a la élite de la cocina española en los últimos 20/25 años, ha sido la innumerable cantidad de jóvenes cocineros con talento que han tenido oportunidad de aprender, cerca de “casa” de grandes maestros de la cocina, de los que como decimos, España ahora va sobrada.

La deriva natural para muchos de ellos ha sido, como es lógico, abrir su propio local y dar rienda suelta así, a su creatividad y su anhelo por compartir, en cualquier caso, su propia manera de entender la cocina para los demás, sin duda un acto de amor, más allá de la propia reafirmación.

Este es también el caso de Miquel Pardo, valenciano de nacimiento y barcelonés de adopción, que capitanea la cocina del Restaurant Cruix, de Barcelona, un local que ellos definen con una cierta modestia de “un local informal de tapas de autor, divertidas y sorprendentes”.

Nosotros iríamos más lejos y lo definiríamos como un local de pequeñas exquisiteces que a nuestro juicio van más allá de una simple tapa (y maravillosa, de las que somos fans por otro lado) ya que el nivel culinario y creativo es francamente alto, con composiciones de fusión de distintas cocinas oriental, (simpático nigiri de fuet, por ejemplo) mejicana, y por supuesto mediterránea. Se ubica en el centro de Barcelona, casi esquina con la bulliciosa Gran vía y a escasos metros de la Pza. de España, lo que lo hace muy accesible. La sencilla pero equilibrada carta se estructura en: Barra fría, barra caliente, arroces y postres y cuando se recupere la normalidad, casi con toda seguridad, recuperarán también el fantástico menú degustación de mediodía a un inmejorable precio de 28€ (al menos hasta antes de las restricciones) y que es absolutamente recomendable, con platillos tan sabrosos como los cogollos asados con César de olivas, o los intensos churros de bacalao con espuma de alioli.

Mención especial para los arroces, como dicen ellos, de un grano de grosor, socarrat e imaginativos.

¡Ojo! Si no eres amante de los sabores intensos, este no es tu lugar. Aquí todo es sabroso con mayúsculas y los sabores sutiles casi brillan por su ausencia.

Déjate aconsejar por su joven y sabio personal de sala, que sabrá en función de la composición de la mesa, aconsejar lo más adecuado. Roger sin ir más lejos, te “cala” enseguida y te ofrece conocimiento y cercanía a partes iguales. Carta de vinos atractiva, contenida y a precios razonables. Local agradable, moderno y con algunas mesas en el exterior, obligadas en estos tiempos.

Nos ha gustado:

  • Lo informal del local que huye del envaramiento
  • La propuesta gastronómica, original e intensa de sabor
  • Los contenidos precios

Restaurant Cruix

Carrer d’Entença, 57.

08015 Barcelona.

Teléfono 93 52 52 318

Consultas Whatsapp 688 973 732

reservas@cruixrestaurant.com

Salud y una “pizca” de suerte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close