Soy Kitchen, Madrid

Soy Kitchen es un restaurante de alta cocina asiática del reconocido chef chino Julio Zhang (Yong Ping Zhang).

Julio es el sanferminero seudónimo por el que se conoce al alma mater de Soy Kitchen, un guiño a su anterior etapa pamplonica. Originario de la ciudad de Beijing (Pekín), inicia su andadura en la Escuela de Hostelería de Shenzhen. Un centro donde tiene la oportunidad de ser uno de los últimos alumnos en aprender los fundamentos de la exquisita, variada y lujosa cocina imperial china al formarse en “Gastronomía de Palacio y Banquete Manchú-Han de la Dinastía Quing”, la última que gobernó el país asiático entre 1644 y 1912.

Antes de afincarse en Madrid, trabajó cuatro años en la hostelería de Pamplona donde abrió el Asador Almadía y obtuvo un premio al mejor pintxo con su ya premonitorio rape con alcachofas y gambas.

En 2014 lanzó el proyecto Soy Kitchen en la Plaza de los Mostenses, y en 2017 abrió sus puertas en uno de los barrios madrileños más castizos, un local más amplio y con la cocina abierta.

Cocina de autor de raíces asiáticas y evolución cosmopolita. Platos de personalidad única y mixturas en los que cada bocado transporta a lugares exóticos plenos de sabor. Una decidida apuesta por el producto autóctono de temporada, presentaciones vanguardistas y la sorpresa permanente caracterizan esta singular propuesta que desborda creatividad.

Soy Kitchen es ante todo cocina de mercado: materia prima española de primerísima calidad, seleccionada personalmente a diario por el propio Julio Zhang entre los mejores proveedores; vanguardista y transgresora, enfocada a asombrar al comensal.

Su cocina refleja la inquieta y arrebatadora personalidad de su autor y su cosmopolita trayectoria. Bases culinarias chinas, pero con múltiples influencias de otras cocinas asiáticas pasadas por el tamiz de la cocina mediterránea, latinoamericana…o de allá donde su infatigable espíritu creador lo lleve.

Un auténtico espectáculo en los fogones y en la mesa.

Soy Kitchen

Zurbano, 59 28010 Madrid

91 319 2551

Salud y una “pizca” de suerte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close