Solana, alta gastronomía en un entorno bucólico

En alguna otra ocasión, ya hemos resaltado el importantísimo papel que juega el momento, la compañía, el estado de ánimo, el entorno y otros factores físico-anímicos a la hora de disfrutar de una comida.

En esta ocasión, todos esos factores y alguno más, como la situación actual, con todavía algunas restricciones para disfrutar de esos momentos, se alinearon para que nuestra visita a Solana, en Cantabria, concretamente en la localidad de Ampuero, resultara memorable.

Contexto: cuatro amigos que debíamos reunirnos por temas profesionales y una oportunidad única, para después de meses, reencontrarnos y disfrutar de la experiencia de comer en un lugar excepcional.

Puede pensarse que las ganas de “respirar” eran tantas, que todo nos pareció maravilloso, y no negamos que haya parte de verdad en ello, pero siendo objetivos y habiendo “viajado” mucho, gastronómica y literalmente hablando, no dudamos en calificar nuestro almuerzo en este restaurante como de extraordinario.

Ignacio Solana, el chef que tiene su apellido en el rótulo, es la cuarta generación de cocineros, desde 1938, y eso imprime carácter, pasión y oficio. Si a ello, le añades una sólida formación en escuelas y fogones de renombre, no sorprende que sus creaciones sean, además de exquisitas, del más alto nivel culinario.

Secundado en sala por dos fantásticas mujeres, su pareja, Noelia y su hermana Inmaculada, que hacen las veces de Maitre y sumiller respectivamente, podemos decir que todo queda en familia y que así es como te sientes tu también. El resto del personal no desentona lo más mínimo y todos ellos, de una cordialidad y profesionalidad sin tacha.

Disfrutamos el menú degustación, que copiamos aquí, con un magnifico y contenido maridaje, sabiamente engarzado por Inmaculada.

Destacar algún plato entre tanta exquisitez, resulta difícil, pero por su sencillez (aparente) y su intenso sabor, destacaríamos, todavía en los aperitivos, el crujiente de mejillón en escabeche, después un meloso sándwich de pollo y gamba, unos guisantes lágrima con huevo y picasuelos, y por supuesto, la croqueta campeona del mundo en 2017…en fin, a medida que vamos escribiendo, se nos despiertan unas ganas tremendas de volver, cosa que sin duda haremos a la menor oportunidad.

Nos ha gustado:

  • El maravilloso entorno de Cantabria en que se encuentra
  • El cariño con que te acogen
  • Y las maravillosas presentaciones

Restaurante Solana

La Bien Aparecida, 11

39846-AMPUERO (CANTABRIA)

TEÉFONO: 942676718

EMAIL: info@restaurantesolana.co

Salud y una “pizca” de suerte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close