Can Gorgs, la «formatgeria del Montseny»

El Parque Natural del Montseny (en catalán Parc Natural del Montseny) es un espacio natural protegido español situado en la provincia de Barcelona. Forma parte de los 12 espacios naturales que gestiona la Diputación de Barcelona y protege una zona de la Cordillera prelitoral catalana, de la que el macizo del Montseny es el más alto. Comprende territorios de las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva. Destacan los pronunciados relieves que presenta y la rica variedad ecológica. Por esta razón, en 1978 la Unesco lo declaró reserva de la biosfera.

Este parque natural es el más antiguo de Cataluña y también es uno de los más importantes, puesto que en una zona relativamente reducida se encuentran comunidades vegetales típicas de los tres grandes biomas europeos: el mediterráneo (encinas, alcornoques y pino carrasco), el eurosiberiano (pino silvestre, hayas y abeto blanco) y el boreoalpino (pradera alpina). Cabe destacar que el bosque natural de abetos del Montseny es el más meridional de toda Europa.

En la “Formatgeria de Montseny” elaboran quesos de leche cruda de sus cabras alpinas, que pastan en el Parque Natural del Montseny.

Respetando su ciclo natural de gestación, en la leche encontramos desde los sabores tiernos y frescos de la primavera hasta llegar al gusto intenso y concentrado de los últimos frutos del otoño.

En estos tiempos de transición que estamos viviendo, en los que todos nuestros valores se están haciendo más fuertes, animan a llevar a la mesa de casa, el producto de la tierra donde vive, creando un vínculo estrecho entre los que comes y el paisaje que te rodea y te nutre.

La simbiosis entre los animales, el hombre y la naturaleza en el que vivimos, es la que se encarga de mantener el equilibrio perfecto, y hacen de su alimento una fuente pura de este equilibrio.

Se trata de una experiencia de catar sus quesos de pastor y su carne de cabrito. El cuidado del ganado y la elaboración del queso les ha llevado a crear una nueva forma de cocinar el producto, fusionando la tradición y los sabores de la buena gastronomía de Quatrepams.

En Can Gorgs se puede degustar los productos que se producen en nuestra tierra, eso si, siempre con reserva previa y horas convenidas. En nuestra visita realizamos el menú degustación SENDA  (35 € / persona) consistente en:

Entrantes:

  • Degustación quesos del Montseny
  • Croquetitas cremosas «Les Agudes«
  • Empanada de «La Calma» y pisto
  • Ensalada de temporada
  • Carpaccio de calabacín con virutas de Fontbona.

Principal:

  • Su cabrito asado al horno en tarrina

Postre a elegir:

  • Toffe de leche de cabra am su helado
  • “Recuit” de Can Gorgs
  • Cheese cake de «La Calma» y frambuesas

*Todo ello acompañado con pan, agua y un más que correcto vino del Montsant.

A destacar:

  • La amabilidad de sus propietarios y colaboradores
  • Su selección de quesos
  • La excelente relación calidad / precio
  • Las inmejorables vistas
  • Comprobar que querer es poder… y otro mundo es posible.

Formatgeria del Montseny

Can Gorgs, s/n Km20, ctra.BV5301, 08469 Montseny

info@formatgeriadelmontseny.com

Salud y una “pizca” de suerte 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close