Hotel Restaurante Remigio en Tudela

Hace varios siglos, Tudela recibió del río Ebro un regalo muy especial: una pequeña isla fluvial, muy próxima a su casco urbano, a la que dio el nombre de Mejana. Gracias a sus inmejorables condiciones para el cultivo y el buen hacer y sabiduría de sus hortelanos, esta tierra entre dos aguas se ha convertido en una prolífica huerta cuyas exquisitas verduras gozan de fama y reconocimiento más allá de sus fronteras

Lo quiera o no, la misión del tiempo es dejar de manera inexorable tras su paso recuerdos y retazos de historia. También rincones que de una u otra manera llegan a formar parte de nuestras vidas y, como no, de las vidas que el tiempo puso en ese mismo lugar antes que a nosotros. Lugares que se convierten en únicos gracias al incansable caminar del tiempo dejando su huella en los recuerdos, la historia y en la vida.

Y eso lo saben bien las paredes, las mesas y la cocina del Remigio. Aunque como ocurre cuando el tiempo juega sus cartas, este emblemático rincón de Tudela cambió de nombre y de propietarios. Pero lo que nunca ha abandonado, por mucho que el tiempo insista, ha sido su esencia. Una atmósfera de la que solo puede dejar marca los años y que aun flota y se puede respirar en nuestros días. Esa es la magia. Ese es el misterio.

Y como todo tiene un principio, la historia del Hotel Restaurante Remigio comenzó en el siglo XIX. El año, 1839. Don Julián Pelairea y su esposa Doña Martina Zunzarren compraron esta casa en Tudela que se convertiría en la Posada Pelairea. Posada familiar y que pasó de padres a hijos. Al igual que el tiempo, las personas también viajan, y en 1864 el gran poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer visitó la posada en su camino hacia Veruela.

No sería hasta 1963 cuando la familia Salcedo-Zabalza se hace cargo del Hostal Restaurante, conocido ya como Remigio. Familia de tradición hostelera, poseían el conocido Restaurante Choko. Y desde esos tempranos sesentas ya van tres generaciones, ahora Salcedo-Irala. Respetando un ideal. Abriendo sus puertas para que todo el mundo pueda disfrutar de la gastronomía de una tierra y de alojarse en el salón de Tudela.

En 2021, tras año y medio de obras y con una pandemia mundial de por medio, el Remigio marca un nuevo hito en su historia. Bajo la batuta de los hermanos Luis y Juan, la última generación de los Salcedo-Irala, se lleva a cabo una ambiciosa renovación y ampliación de sus instalaciones que convierten el hostal en hotel, y que incorpora un nuevo espacio de restauración que recibe el nombre de Remigio Choko, como homenaje al origen primer restaurante que regentaron, a escasos 50 metros del nuevo local, sus padres y abuelos. Mirando al futuro, pero orgullosos de su pasado.

A destacar:

  • El menú degustación de verduras, diferente en cada estación, manjares de la tierra directos desde la huerta de la Mejana al plato.
  • El excelente servicio de sala: amable, muy profesional y sin estridencias.
  • Su cocina vista que se caracteriza por ofrecer un toque singular y contemporáneo a los platos de siempre.

Hotel Restaurante Remigio

Plaza de los Fueros, 31500 Tudela, Navarra

948 820 850

Salud y una “pizca” de suerte 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close