Ikoya, la taberna japonesa frente al mercado

Qué puede salir mal, si el vasco Iñaki López de Viñaspre (presidente del grupo Sagardi) y el japonés Hideki Matsuhisa se asocian para abrir una amplia e interesante «izakaya» (taberna nipona) en Barcelona. Seguramente nada, profesionalidad y calidad aseguradas.

Hideki Matsuhisa, es la gran referencia de la comia japonesa en Barcelona, creador de leyendas culinarias como Shunka, Koy Shunka, Kak Koy y Majide.

Veamos cómo definen su nuevo proyecto.

IKOYA un lugar de encuentro entre el sensacional producto de nuestros mercados y la pureza de la técnica japonesa. Todo mediado por el encanto de las brasas, tan solventes como imprevisibles.

Una puerta para zambullirse en el ambiente de las tabernas de Tokio a través de una minuciosa selección de sashimis, niguiris, ramens, hosomakis y uramakis, platillos de carne y pescado, y como no, de la robata, conocida como la parrilla de los japoneses, una técnica milenaria con la que se preparan todo tipo de carnes y pescados.

Un espacio dedicado plenamente al estímulo de los sentidos, que se activan a través del umami, descubriendo un gusto único, inigualable, casi mágico. Una experiencia que permanecerá como un viejo amor en nuestro recuerdo.

Lo que más le gustaba hacer de pequeño era acompañar a su padre al mercado. Ahí el brillo de la piel de los pescados, el destello en sus ojos, la salud de las escamas, la tersura de la carne… se presentaban como pequeños enigmas que resolver para encontrar la mejor pieza entre cientos.

No es casualidad, pues, que IKOYA mire de frente al mercado de Santa Catarina en Barcelona. Aún hoy en día sigue pasando horas y horas en el mercado, afinando su instinto; pues es un convencido que de nada sirve el talento… si no va acompañado de esfuerzo y constancia.

Una izakaya como las de siempre de Tokio. Una barra para disfrutar y compartir, donde entre el jolgorio, el humo y el shake, la cocina toma un carácter mucho más informal y divertido.

Y qué mejor que hacerlo con un buen amigo como compañero de viaje: Iñaki Lopez de Viñaspre, su homólogo vasco. Un loco de la pureza, el producto, entusiasmado por la cocina de su amona; que también llegó hace 25 años a Barcelona con el reto de dar a conocer otra forma de comer y compartir de la cocina de raíz, la de Euskadi.

#PUESESO 

¿Qué puede salir mal?

IKOYA

Delante del Mercado de, Av. de Francesc Cambó, 23, 08003, Barcelona

Teléfono: 933 10 18 18

Salud y una “pizca” de suerte 😉



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close