Tenemos un amigo que siempre nos decía que teníamos que conocer ‘La Nueva Zamorana’, una nueva propuesta que viene de manos de Olegario González, un histórico de la hostelería de la villa marinera, pues es también propietario de Casa Ramón, en plena zona de El Fontán de Oviedo, con medio siglo de trayectoria.
Los orígenes de La Zamorana se remontan a los años 40 cuando la familia de Petra (“La Zamorana”) fundó una bodega de vinos, que finalmente derivaría en una marisquería que poco a poco se sitúo entre las más prestigiosas de Asturias.



En los últimos años, los hermanos José y Manuel Méndez trabajaron el establecimiento con los mejores frutos del Cantábrico hasta su jubilación. En 2018 parecía que abocaba a este restaurante-sidrería a la clausura definitiva, pero el nuevo empresario asumió el reto de echar a navegar el nuevo barco aunque con una filosofía similar.
Mantiene la cocina clásica y máxima importancia al producto. Nada más entrar nos saludan una fila de 36 Jamones de Joselito.


Uno de los grandes restaurantes de marisco de Gijón y Asturias, un clásico atemporal, que apuesta por los pescados y mariscos de máxima calidad, sin faltar los platos de cuchara, diversos arroces y carnes la ganadería propia.
Si bien tienen varios espacios, nuestra recomendación es reservar en la bodega, aunque mínimo debería ser para 6-8 personas. Si cuadra, comprobaréis que el ambiente es único. En cualquier caso, en el comedor habitual también os sentiréis perfectamente ubicados.



De lo que pudimos probar, dado que tienen una carta muy extensa, las gambas de Denia y de Huelva son excelentes; bocartes fritos con cecina y arroz de carabineros.
A pesar de lo que pueda parecer, la cantidad de referencias de bodega hace que merezca la pena maridar cada plato.
Un servicio atento, amable, esmerado y protagonista en la elección de nuestros platos.

Avda. Hermanos Felgueroso, 38-40
33209 – Gijon
Tel: 984 196584
